El blog es uno de los medios donde se
puede interactuar y realizar actividades didácticas con links, creando diarios
digitales donde se pueden realizar foros
y aportes por cada participante.
También es una herramienta digital en
la cual podemos realizar cambios en los
materiales cuando no presentan el resultado o los objetivos
principales.
Donde podemos enlaces de actividades lúdicas y multiplex evaluaciones que constantemente
midan las habilidades lingüísticas que se
quieren desarrollar en el idioma ingles.
Así mismo podemos fortalecer el material didáctico y el diseño de
instrucción con audios, multimedias y
vídeos.
ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA DE
PIAGET.
Para
Piaget
los esquemas son los que inciden y son relevantes en el aprendizaje. Los
esquemas son las formas en que cada individuo construye sus aprendizajes, es
una representación particular de la realidad
Se enseñan para:
que el individuo a partir de sus esquemas construya nuevos conocimientos y a su
vez amplié sus esquemas de reconocimiento y desarrollándose como ser humano
integral responsable.
Que se enseña: Estructuras
básicas de conocimiento y reconocimiento.
¿Cómo y con qué enseñar? Debe adaptarse al desarrollo intelectual del niño y mejorar cada
conocimiento A través de la reestructuración y la superación de los procesos
básicos, biológicos del desarrollo se
estimulara y guiara al niño mediantes el reconocimiento del espacio, tiempo, elementos del universo, culturales, familiares, etc.
¿Que evaluar? se evalúan procesos la forma en el que se va dando la construcción de
significados y los va relacionando con su entorno inmediato y va adquiriendo
amplitud de vocabulario y formas de abordar los temas y compartirlos con sus
compañeros.
´´El
constructivismo asume que nada viene de nada. Es decir que conocimiento previo
da nacimiento a conocimiento nuevo. El constructivismo sostiene que el
aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo
incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales. Cada
nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y
experiencias que existen previamente en el sujeto, como resultado podemos decir
que el aprendizaje no es ni pasivo ni objetivo, por el contrario es un
proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz
de sus experiencias’’ (Abbott, 1999)
UNIVERSO