miércoles, 6 de mayo de 2015

BLOG

El blog es uno de los medios donde se puede interactuar y realizar actividades didácticas con links, creando diarios digitales  donde se pueden realizar foros y  aportes por cada  participante.
También es una herramienta digital en la cual podemos realizar cambios  en los materiales cuando  no presentan  el resultado o los objetivos principales. 
Donde podemos  enlaces de actividades lúdicas y  multiplex evaluaciones que constantemente midan  las habilidades lingüísticas  que se  quieren desarrollar en el idioma ingles.  Así mismo podemos  fortalecer  el material didáctico y el diseño de instrucción  con  audios, multimedias  y  vídeos. 


ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA DE PIAGET.

Para  Piaget  los esquemas son los que inciden y son relevantes en el aprendizaje. Los esquemas son las formas en que cada individuo construye sus aprendizajes, es una representación particular de la realidad
Se enseñan para: que el individuo a partir de sus esquemas construya nuevos conocimientos y a su vez amplié sus esquemas de reconocimiento y desarrollándose como ser humano integral responsable.
Que se enseña: Estructuras básicas de conocimiento y reconocimiento.
¿Cómo y con qué enseñar? Debe adaptarse al desarrollo intelectual del niño y mejorar cada conocimiento A través de la reestructuración y la superación de los procesos básicos, biológicos  del desarrollo se estimulara y guiara al niño mediantes el reconocimiento  del espacio, tiempo, elementos del universo,  culturales, familiares, etc.
¿Que evaluar? se evalúan procesos la forma en el que se va dando la construcción de significados y los va relacionando con su entorno inmediato y va adquiriendo amplitud de vocabulario y formas de abordar los temas y compartirlos con sus compañeros.

´´El constructivismo asume que nada viene de nada. Es decir que conocimiento previo da nacimiento a conocimiento nuevo. El constructivismo sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales. Cada nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto, como resultado podemos decir que el aprendizaje no es ni pasivo ni objetivo, por el contrario es un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias’’ (Abbott, 1999)

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